Carlos Mesa pide a comisión de la Unión Europea mayor vigilancia en el proceso electoral

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 14:31

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa se reunió esta mañana con los veedores de la Unión Europea,  a quienes pidió mayor vigilancia en las elecciones generales del 20 de octubre.

La delegación de la Unión Europea,  estuvo encabezada por el embajador, León de la Torre y también participaron  las veedoras y expertas en temas electorales de la Unión Europea (UE), Rebecca Cox y Idoia Aranceta, a quienes expresó la necesidad de realizar una rigurosa vigilancia del proceso electoral del 20 de octubre de 2019, según una nota de prensa de Comunidad Ciudadana.

 El candidato opositor indicó que en la reunión se expresó la “profunda preocupación” por la parcialización  y el sometimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Gobierno, mostradas en diferentes acciones y determinaciones que favorecieron al candidato “ilegal”, Evo Morales. 

Mesa recordó que la actitud parcial del TSE fue clara al favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS), al habilitar de manera ilegal a Evo Morales y Álvaro García Linera  y a la colectividad Bolivia Dijo No, al permitirles cambiar a su candidato a la vicepresidencia.

Además agregó que tanto el MAS como BDN no fueron sancionados por el TSE, por sus campañas en medios masivos de comunicación. Mesa también destacó que el MAS utiliza recursos del Estado para su campaña electoral.

En el encuentro con la delegación europea, Mesa, también mostró su preocupación por el “irregular” crecimiento del padrón electoral en determinada áreas de Bolivia y en la inscripción de bolivianos en el exterior que en algunos países se duplicó.

Otro de los puntos tratados por el postulante presidencial con los representantes europeos, fue la persecución judicial a la que son sometidos los candidatos y militantes de Comunidad Ciudadana y puso de ejemplo los juicios que él mismo afronta, y la reciente imputación de, la gerente General de la campaña Ximena Valdivia, sin existir una causa real para su procesamiento.

La comisión de observadores de la Unión Europea, mantendrá reuniones con otros candidatos de la oposición, como también con las autoridades electorales nacionales y departamentales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
14