García Linera informa que el Gobierno erogó $us 23 MM para mitigar incendios

La autoridad nacional especificó que se realizarán los gastos que sean necesarios para aplacar los incendios forestales.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:10

Paulo Lizárraga / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera informó la mañana de hoy que hasta el momento el Gobierno erogó la suma de 23 millones de dólares, en la tarea de mitigación de incendios forestales que afectan al país.

La autoridad nacional especificó que se realizarán los gastos que sean necesarios para aplacar el fuego que afecta, especialmente a Santa Cruz.

"Hasta hoy 25 de septiembre, el Estado boliviano ya ha desembolsado 23 millones de dólares para hacer frente a esta desgracia, y estamos preparados para hacer un desembolso muchísimo mayor", expresó García Linera en un acto realizado en Santa Cruz.

Acotó que el avión cisterna Boeing 747-400 SuperTanker ha realizado 116 vuelos para combatir el fuego por el aire. El Ilyushin Il-76, hizo 39. El helicóptero Shinook ha realizado 168 operaciones aéreas y los Sikorsky hicieron un total de 252 vuelos.

Bajo este contexto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, reportó hoy que los focos de calor registrados en la Chiquitania boliviana están controlados, gracias a una efectiva intervención aérea y terrestre aplicada mediante diferentes técnicas.

Kaliman detalló que, entre el lunes y martes, los focos de calor fueron reducidos de 2.200 a 1.800, lo que evidencia una tendencia a la disminución, “porque existe un trabajo muy bueno por tierra y aire” y condiciones meteorológicas favorables.

Por otro lado, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), Enrique Bruno, informó que hasta el momento existen 51 incendios que afectan a 14 municipios de la Chiquitania.

Indicó además que el incremento de la humedad en la región evitará que los incendios se sigan propagando.

Entre tanto, el fuego que afecta a la Chiquitania, hace más de dos meses, ha consumido al menos  tres millones de hectáreas, y más de 200 millones de especies de flora y fauna han sido afectadas.

 

 


   

63
720

Otras Noticias