44 incendios persisten en la Chiquitania

Según el comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, en Roboré, Puerto Suarez, Pailón, Charagua, el Carmen Rivero Torres y San Matías, ya no hay fuego.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 17:02

Página Siete Digital / La Paz

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales, a pesar de la lluvia que cayó en varias zonas de la Chiquitania,  hoy registró  44 incendios, 12 en el  municipio de Concepción, siete en la población de San Ignacio de Velasco , cuatro en la ciudad de San Rafael, cuatro en  la población de San Matías, tres en San Antonio de Lomerío, tres en la ciudad de San Miguel, dos en el municipio de Puerto Suárez, dos en Carmen Rivero Tórrez, dos en San Javier, dos en el municipio de Ascensión de Guarayos, dos en San Ramón, uno en  Charagua y un en San José de Chiquitos.

“A pesar de la lluvia aún no se pueden descartar la extinción de los incendios, es por ello que estamos haciendo un monitoreo de los mismos para verificar que estén completamente liquidados”,  informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, Enrique Bruno.

A tiempo de detallar los focos de calor existentes en las diferentes regiones de la Chiquitania, Bruno dio a conocer que ya son más de 3.450.000 hectáreas, las que han sido afectadas y que la emergencia aún continúa.

Enrique Bruno adelantó que se realizará un sobrevuelo por las zonas afectadas para poder verificar el comportamiento del fuego y así establecer las prioridades para llevar adelante el trabajo de mitigación.

Pero de acuerdo al comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, en Roboré, Puerto Suarez, Pailón, Charagua, el Carmen Rivero Torres y San Matías, ya no hay fuego.

Mientras que en San Rafael y San José de Chiquitos, la extinción de fuego está en proceso. Y se mantendría con fuego, San Antonio de Lomerío , Concepción y San Ignacio de Velasco.

3
20