Desde "cárcel semipresencial" hasta "incrementar la economía en 20%"; las controversiales propuestas de Chi

El candidato a la presidencia por el PDC añadió que si el colectivo LGBTI lo considera un "falso profeta", él está dispuesto a debatir “con la Biblia”.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dio a conocer esta mañana algunas de las propuestas que aplicaría en caso de ganar las elecciones generales de octubre de este año.

Con respecto a la seguridad, el aspirante a la silla presidencial propuso un proyecto de encarcelamiento "semipresencial" para personas que infrinjan delitos menores y de nivel medio. La propuesta de Hyun Chung consiste en que el reo trabaje de lunes a viernes, y realice "acto de presencia" en los centros penitenciarios los fines de semana.

"Creo que podemos vaciar las cárceles con el proyecto de detención semipresencial. Significa que ellos (los presos) van a estar en la cárcel los fines de semana no más. Lunes a viernes van a trabajar y sábados van a estar en la cárcel, haciendo acto de presencia; y el domingo, asistencia a la iglesia", indicó Chi.

En el tema de economía, el candidato del PDC propuso la reducción de inversión en el sector salud, disminuyendo los fondos que van a la Caja Nacional de Salud (CNS) del 10% al 3%.

"Una vez que entre al gobierno voy a incrementar al 20% la actividad económica (...). Cómo, el pago de la CNS lo voy a bajar de 10% a 3%. Si tenemos el Seguro Universal (de Salud) entonces las cajas tienen que hacer convenio con el SUS", añadió.

Bajo ese contexto, Chi propuso además que el pago a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) "no será obligatorio". "Lo que significa el pago de las AFP, del 13%, no hay necesidad de estar pagando; (el pago de las) AFP no va a ser obligatorio. Si sobra plata usted inscribe a nivel privado (...). Entonces 13% más 7% llega a ser un 20% (para incrementar la economía)", complementó.

Para reforzar la seguridad ciudadana, Chi consideró conceder "grado de gendarme" (policía) a los conductores del transporte público, otorgándoles radio y tolete policial para "activar la vigilancia" en las ciudades.

"A los taxis y micreros les vamos a dar el grado de 'gendarme' (policía). Ellos pueden tener el tolete y su radio, y con ellos vamos a hacer convenio con el Gobierno y activar la vigilancia las 24 horas en la ciudad", sostuvo.

Chi consideró además que si el Movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) lo considera un "falso profeta" porque dijo que los incendios son culpa de "los pecados" del colectivo LGBTI, van a tener que "discutir con la Biblia" y que "está dispuesto a enseñarles" los pasajes bíblicos.

"Si LGTB me tiene de falso profeta, eso vamos a tener que discutir con la Biblia. Hay cosas que yo declaro como cristiano, como persona de fe. Si LGTB quiere aprender la Biblia estoy dispuesto a enseñar y conversar", dijo Chi en una rueda de prensa en plaza Murillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
37