Quispe quiere candidatear en las subnacionales 2020, aunque no sabe con qué sigla

El diputado de UD prefirió no detallar qué partido político presentará su candidatura y se limitó a asegurar que en los próximos días vencerá el plazo para la correspondiente inscripción
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 22:48

Página Siete Digital / La Paz


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe anunció hoy su intención de participar como candidato en las elecciones subnacionales del 2020; sin embargo restó importancia al frente político que lo respaldará y más bien señaló que su principal objetivo es trabajar por el departamento de La Paz.


“Yo he dicho que voy a prestar mis servicios, a pedido de la gente y vamos a ir trabajando y estamos trabajando para las subnacionales. No me interesa (si es con) Bolivia Dice No, Bolivia Dice Sí ¿qué interés tiene eso? La gente busca un plan, un programa. La gente busca un líder, no busca las siglas (políticas)”, dijo Quispe.


El diputado de UD prefirió no detallar qué partido político presentará su candidatura y se limitó a asegurar que en los próximos días vencerá el plazo para la correspondiente inscripción. “Estamos trabajando para eso, el lunes es el último día de las inscripciones, y lo vamos hacer en el tiempo adecuado”, aseguró el diputado opositor.

 
Tras la declaración, surgieron rumores de un alejamiento de la agrupación Bolivia Dice No (BDN), sin embargo la diputada y candidata a la vicepresidencia por esa sigla, Shirley Franco señaló que Quispe es miembro activo en las filas del partido.


Quispe ingresó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por la alianza política UD, en las elecciones de 2014. Y el 25 de marzo de la presente gestión, el diputado opositor firmó un acuerdo político con la agrupación BDN que postula a Óscar Ortiz como candidato a la Presidencia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2