BDN dice que no apoyará al MAS para que tenga 2/3

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) y aliado de Bolivia Dice No (BDN) Wilson Santamaría aseveró ayer que la oposición, representada en el frente liderado por Óscar Ortiz, nunca apoyará al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que consiga los dos tercios en Legislativo, en caso de que gane con mayoría simple en las elecciones nacionales.

“Nunca haríamos un pacto con el Gobierno si es que los resultados no se acomodan. Estamos seguros que no tendrán los dos tercios y esa recomposición en la Asamblea marcará un buen   rumbo hacia adelante”, aseguró ayer Santamaría a los periodistas.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la mañana de ayer que para el MAS el objetivo principal es alcanzar los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), mediante el voto de la gente en las próximas elecciones generales del 20 de octubre.

Santamaría explicó que en los 13 años de Gobierno del MAS se consolidó la oposición de los demócratas y que por ello varios opositores tuvieron procesos penales en su contra.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
30