TCP admite recurso de inconstitucionalidad del DS de Evo sobre el desmonte

La Justicia admitió el recurso de inconstitucionalidad presentado por el diputado Poppe contra el Decreto Supremo que permite el desmonte en el oriente boliviano.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de oposición, Horacio Poppe informó hoy que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Decreto Supremo 3973, que fue firmado por el presidente Evo Morales en julio y que muchos sectores han calificado como una de las principales causas de los incendios forestales que ya han consumido más de cinco millones de hectáreas.

"El TCP acaba de notificarnos con la admisión de nuestro recurso y le da al señor Evo Morales Ayma, presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, y gestor de este Decreto Supremo, 15 días para responder a nuestras  impugnaciones", sostuvo el Asambleísta.

El TCP admitió el recurso de inconstitucionalidad presentado por Poppe contra el Decreto Supremo que permite el desmonte en el oriente boliviano.

"Hace aproximadamente unas tres semanas atrás, hemos presentado un acción abstracta de inconstitucionalidad contra el Decreto Supremo 3973 que ha permitido que no solamente se deforeste, sino que se chaquee esas aproximadamente 2 millones de hectáreas en el oriente", indicó.

Pero además explicó que el recurso legal tiene un objetivo preventivo, para que la quema descontrolada, que derivó en la catástrofe ambiental que se vive en el país, no se repita. De acuerdo a Pope, el decreto "también abre la puerta para que más adelante en el departamento de Beni se chaquee otras cinco millones de hectáreas".

"Es por eso que hemos presentado esta acción como una manera preventiva", advirtió.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

52
1

Otras Noticias