Encuesta refleja que será el voto indeciso el que definirá si habrá segunda vuelta

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo a los resultados de las encuestas que realizó Mercados y Muestras para Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, será el voto indecisos el que definirá si se irá a una segunda vuelta para elegir a los próximos mandatarios de Estado.

"Los indecisos siguen siendo altos con un 15%, más el voto residual otro 11%, estamos hablando de un 26% a 21 día de las elecciones que no definió su voto.  Algunos dicen ninguno, blanco o nulo, pero en conjunto hay un 26% del electorado que pueden conquistar todos los partidos políticos", señaló Tuffi Aré, director de Asuntos Centrales.

De acuerdo a Aré, será "un grupo de indecisos el que decidirá si hay segunda vuelta en esta elección".

La directora de Los Tiempos, Luz Marina Canelas, manifestó que la indecisión del electorado responde a una desconfianza en el Sistema Electoral.

Mientras que Isabel Mercado, directora de Página Siete, indicó que se debe considerar que la muestra fue tomada en medio del desastre medioambiental que ocurre en la Chiquitania, y que a raíz de esa circunstancia se han modificado las inclinaciones del electorado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

104
7