Evo caminó en la zona Sur de La Paz y Mesa en Challapata

El Primer Mandatario afirmó que cada día tiene más seguidores. Mientras que Mesa reiteró que CC enfrenta una de las más duras “guerras sucias”.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:03

Página Siete /La Paz

El MAS y Comunidad Ciudadana (CC)  intensificaron ayer sus campañas. En el primer caso el presidente y candidato Evo Morales realizó una caminata por calles y avenidas de la zona Sur de La Paz. Mientras que Carlos Mesa  también caminó por la población de Challapata, en Oruro.

En el recorrido que hizo el mandatario, primero montado en una moto, para luego caminar  junto a los candidatos a diputados y senadores del MAS por La Paz, fue proclamado por la gente  como “ganadores” de los comicios del 20 de octubre.

La denominada “caminata  azul” partió temprano desde Ovejuyo, pasaron por Chasquipampa, Apaña y barrios aledaños hasta llegar a la concentración en San Miguel, calle 21, donde la gente  vitoreaba  “Evo Presidente, futuro seguro”, entre otras consignas partidarias.

“Cada día, mientras se acerca el 20 de octubre, diferentes sectores en todo el país se suman a nuestro ProcesoDeCambio”, señala un tuit del mandatario.

Entretanto, el candidato presidencial de CC, Carlos Mesa,  participó  en una caminata en Challapata (Oruro). Luego se  reunió con productores lecheros y de quinua. En las actividades  estuvo acompañado por los candidatos de la circunscripción 51 y los postulantes al Senado por esa región.

En su discurso indicó que  Morales deberá respetar los resultados de la elección del 20 de octubre, porque los bolivianos no permitirán una vez más que se haga la “burla”, como hizo con el referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó su propuesta de reelección indefinida.

También aprovechó el acto para reiterar que CC enfrenta una de las más duras “guerras sucias” políticas por parte del MAS, en su intención de mantenerse en el poder a como dé lugar. En total son nueve partidos políticos los que participarán en las elecciones generales, los que apresuran sus campañas electorales con variadas actividades en distintos puntos del país.

Entregan premios y  electrodomésticos

  • Galardones El vicepresidente Álvaro García Linera entregó  ayer  premios económicos a 24 jóvenes ganadores del concurso de “Booktubers”. Ellos realizaron videos  para motivar la lectura de obras escritas por autores bolivianos, en el marco del programa  Intervenciones Urbanas.
  •  Entrega El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, entregó ayer equipos, electrodomésticos y ropa  a 82 centros de madres del Distrito 3 de Sucre. La actividad se realizó  en el marco del IV Festival Intercultural Folklórico del Charango y feria productiva.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
3

Otras Noticias