Pedraza dice que buscará a BDN para tener mayoría en el Legislativo

Señaló que su organización política siempre dijo que está abierto “a dialogar y construir consensos".
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 13:51

Página Siete Digital / La Paz

Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) informó que buscará sellar una alianza con Bolivia Dice No (BDN) para tener una mayoría en la Asamblea Legislativa, que actualmente es dominada por el partido gobernante, Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Con todas las fuerzas que estén de acuerdo con establecer la democracia, las instituciones. Bolivia Dice  No, claro que sí, son fuerzas democráticas y seguramente con otras fuerzas que van a tener una presencia”, manifestó Pedraza, quien dijo que “la política también es un campo de acuerdos y consensos con todas las fuerzas, particularmente con las fuerzas opositoras”.

En ese marco, señaló que su organización política siempre dijo que está abierto “a dialogar y construir consensos con todas las fuerzas democráticas que les interese recuperar la democracia, luchar contra la corrupción”.

Pedraza descartó una alianza con el MAS, que impulsa la candidatura de Evo Morales. “Es difícil concertar políticas públicas con un Gobierno que prácticamente a agotado su ciclo y está publicitando una realidad económica y social que no hay”.

En las últimas semanas, BDN y CC se lanzaron duros cuestionamientos. BDN exige a Carlos Mesa que explique sobre los presuntos dineros que recibió para ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada. Mientras CC acusa a Ortiz de ser aliado y funcional al masismo.

Ante ello, Pedraza dijo que CC no ingresó a la guerra sucia, solo mostró –dijo- datos concretos.

Para Susana Rivero, diputada y candidata del MAS, los resultados de las encuestas, muestran una mayoría de curules en las Cámaras de Diputados y Senadores, para el MAS.

Según los resultados, el 33% de consultados le da su voto al MAS, mientras que 26% a Comunidad Ciudadana y BDN logra el 9%.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

95
4