Peña dice que la elección se definirá entre Ortiz, Mesa y Morales

Peña está convencido de que en la última etapa del proceso electoral habrá un giro tras la “confesión” de Mesa.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:30

Página Siete Digital/ La Paz

Vladimir Peña, coordinador de la campaña de Bolivia Dice No (BDN), afirmó que la elección se definirá entre Óscar Ortiz, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Evo Morales del MAS, porque son los tres candidatos mejor posesionados en las encuestas de intensión de  voto. 

“La competición se definirá entre las tres fuerzas que lideramos las encuestas”, afirmó Peña, quien participó en la mesa de análisis de las encuestas que presentaron hoy Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

No obstante, Peña está convencido de que en la última etapa del proceso electoral habrá un giro tras la “confesión” de Mesa, quien la pasada semana señaló que: de haber cometido un delito por presuntamente recibir dinero para ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada, este habría prescrito.  

Al ser consultado por Isabel Mercado, directora de Página Siete, si es una mala señal que BDN ocupe el segundo lugar en intensión de voto en el departamento cruceño, tomando en cuenta que es su bastión político, Peña sostuvo que Evo Morales también baja y que “huele a humo el crecimiento de Mesa en Santa Cruz”.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Mesa tiene un 26%, le sigue Ortiz con 25%, Morales con 19% y Chi Hyun Chung del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 3%.

“No creo que Carlos Mesa haya crecido en Santa Cruz, aquí se demuestra que Mesa decrece a nivel nacional y crece en Santa Cruz, huele a humo el crecimiento de Mesa en Santa Cruz”, insistió Peña.

Sobre el crecimiento del candidato del PDC, afirmó que “es algo coyuntural”, pues sus declaraciones a la gran mayoría enfurece, pero también existe –señaló- votantes que se identifican. “Todo eso se va a disipar en los próximos días”, agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
12