Califican a Carlos Mesa como el "pirómano más grande de la historia" y surgen repercusiones

martes, 03 de septiembre de 2019 · 19:36

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, calificó al expresidente del Estado y actual candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, como el "presidente más pirómano" de la historia de Bolivia, ya que, según el asambleísta, "quemaba decretos supremos" y documentación oficial durante su gestión como Mandatario.

"Ningún presidente hizo quemar documentos oficiales. Este señor es pirómano y nos quiere culpar a nosotros de un incendio que en el oriente boliviano lo tenemos todos los años. El señor Carlos Mesa es el primer pirómano de la historia de los presidentes de Bolivia", indicó el legislador.

Añadió que durante la gestión de Mesa en 2004, fueron quemadas más de cinco mil hectáreas de bosque en la Amazonía, pero que no hubo "revuelta" ese año por no haber elecciones.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, calificó esta declaración de "guerra sucia" y dijo que es una "desgracia" que este incendio suceda en año electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

43
198