La propaganda en medios rige desde el 20 de septiembre

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:02

ABI  / La Paz 

Los partidos y alianzas políticas podrán emitir propaganda electoral desde el 20 de septiembre en los medios de comunicación, tanto escritos, orales y televisivos, con miras a las elecciones generales que se verificarán un mes después, informó el el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. 

“A partir de este 20 (de septiembre) ya los partidos políticos que están terciando en el proceso electoral de octubre van a poder ya publicar en estos medios, tanto las cuñas como los spots de sus campañas correspondientes y que están sujetos en la regulación técnica del Órgano Electoral que es el Sifde”,  dijo a la Red Patria Nueva. 

Según el calendario electoral,  hasta las 23:59 del jueves 5 de septiembre, los medios de comunicación podrán hacer su registro para la difusión de propaganda electoral pagada. 

Costas expresó que los vocales de esa instancia colegiada tienen la esperanza de que la difusión de la propaganda electoral vaya enfocada a orientar a la población sobre la propuesta de los candidatos para que emita su voto de manera informada.

 “La propaganda  tiene tiempos limitados, está establecido por partido, tiene contenidos también, no pude ser agraviante, no pude ser una propaganda,  por ejemplo, que fomente las agresiones entre los candidatos;  más bien tiene que estar orientado a informar, sobre las propuestas de cada partido político”, dijo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias