Mesa propone un centro independiente para controlar a la Policía

La propuesta que hizo el candidato presidencial por CC, fue en respuesta a una pregunta sobre cómo combatir la corrupción creciente en la institución verde olivo.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso la creación de un centro independiente para hacer control a la Policía y así evitar la corrupción. 

“Qué tal si le ponemos a un policía una cámara inteligente, que no controle el policía. Que el policía la lleve obligatoriamente. El policía no la puede prender, no la puede apagar, no la puede manipular, no la puede cortar. Tú sabes que si un policía se acerca a ti, va a estar mirándolo alguien ¿Quién? Un centro independiente, que tenga un control sobre todos y cada uno de los policías que interactúan contigo”, señalo Mesa en una transmisión vía Facebook. 

La propuesta que hizo el candidato presidencial por CC, fue en respuesta a una pregunta sobre cómo combatir la corrupción creciente en la institución verde olivo.

Mesa señaló que es posible hacer la inversión para este centro independiente de control.

“Debemos lograr un contacto creíble y amigable entre él o la Policía y tú”, respondió Mesa.

El candidato advirtió que con este control a la policía, la ciudadanía sería tratada de manera respetuosa.

“No habrá 'coima', no habrá extorsión, no habrá maltrato. Y tú también estarás obligado a tratar respetuosamente y educadamente a un policía que se acerca a ti, en los mismos términos”, explicó Mesa. 

Finalmente dijo que es una medida de control sencilla, aplicable y posible.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

44
6

Otras Noticias