BDN considera que Mesa se escuda en supuesta "guerra sucia" para no responder por caso PAT

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, consideró que con las declaraciones vertidas por el candidato de CC sólo deja al país con dos opciones: el masismo y mesismo, u Óscar Ortiz.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:51

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Vladimir Peña, consideró esta mañana que el candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se escuda bajo el concepto de "guerra sucia" al no querer responder por el dinero que supuestamente recibió para asumir la candidatura a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

"Esta confesión que confirma los hechos que se han denunciado de Carlos Mesa, que habría recibido dinero para ser candidato (a vicepresidencia por el MNR en 2002) deja al país de cara a las Elecciones sólo con dos opciones: la opción de la corrupción, del masismo y la de las manos limpias", manifestó Peña en conferencia de prensa.

Ayer el candidato de CC, durante una entrevista en el programa Así Decidimos, de la red Unitel, mantuvo su postura en la que indicó que no responderá a la "guerra sucia" contra su persona por el caso PAT.

Acotó que responderá a todas las dudas que se tengan por el caso en cuanto le abran un proceso judicial por la acusación. 

"Cada candidato sabrá lo que hace (...). En el momento en el que se me abra un proceso judicial por esta supuesta acusación estaré allí para responderla. Pero lo que no voy a hacer es responder al juego de la guerra sucia", aseveró el candidato de CC.

Oficialistas y opositores coinciden en pedir a Mesa que aclare si recibió o no un soborno el año 2002.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
39