Fesimra no descarta diálogo con mediación de la Iglesia Católica

“La Iglesia es una institución respetable de nuestro país y sobre todo a nivel del Arzobispado, entonces para nada nosotros descartaríamos esa posibilidad”, informó Valenzuela al portal Notisalud Bolivia.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:55

Página Siete Digital / La Paz
El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), Luciano Valenzuela, no descarta alternativas de diálogo con la mediación con la iglesia Católica para resolver el conflicto en Salud y levantar el paro médico.


“La Iglesia es una institución respetable de nuestro país y sobre todo a nivel del Arzobispado, entonces para nada nosotros descartaríamos esa posibilidad”, informó Valenzuela al portal Notisalud Bolivia.


Además, el dirigente comunicó que ya se instalaron piquetes de huelga de hambre en siete departamentos del país: Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, Potosí, La Paz y Pando.


“En la medida extrema están aproximadamente 30 personas en todo el país, con la tendencia de incrementarse. No hay ninguna respuesta del Ministerio de Salud, y Conasa (Comisión Nacional de Salud) ha determinado que se necesita otro interlocutor y no la ministra Gabriela Montaño”, señaló Valenzuela. 


Recordó que el Ministerio de Salud no tuvo la capacidad de llevar adelante negociaciones adecuadas que den respuestas a los puntos que demanda el sector Salud.


Con respecto a los profesionales del sector público, Valenzuela aseguró que las reivindicaciones, como la seguridad social con la abrogación de la Ley 1189 y la incorporación a la Ley General de Trabajo para trabajadores del Sirmes, son para todos.


Reiteró que el pedido de renuncia del gerente General de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, no tendría punto de negociación ya que existen siete denuncias de corrupción en su contra, pero el Gobierno insiste de mantenerlo en el cargo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
1
7