Ortiz: “Mesa no tiene las cuentas claras ni las manos limpias”

Dijo que los recursos que habría recibido el candidato
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, afirmó que Carlos Mesa no quiere responder las interrogantes sobre las acusaciones de que habría recibido dinero para ser candidato a vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002 porque  “no tiene las cuentas claras ni las manos limpias”.

Ortiz aplicó su consigna de campaña después de que el candidato de Comunidad Ciudadana evitó hablar nuevamente de la denuncia de que habría recibido recursos económicos a cambio de acompañar a Sánchez de Lozada. Por la denuncia, la Fiscalía inició un proceso en contra de la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, y la investigación está en curso.

Desde que se conoció la denuncia, Mesa evitó responder a sus detractores y señaló que se trata de una “guerra sucia” impulsada por el MAS, BDN y exaliados suyos que está en Estados Unidos como Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar y Carlos Sánchez Berzaín.

Anoche, en una entrevista con la red Unitel evitó hablar del tema otra vez. Esa negativa impulsó al MAS y a Ortiz para presionar a Mesa para que responda a la denuncia que pesa en su contra. Según Ortiz, los recursos que habría recibido el candidato de Comunidad Ciudadana y otrora vocero de la causa marítima serían de los llamados “gastos reservados” de las arcas del Estado.

“Está claro que desde la confesión de Mesa de que si hubo hechos irregulares en la recepción de recursos, recursos que provienen de los gastos reservados, esta campaña tiene un antes y un después, esta comienza hoy porque está claro la disyuntiva que tiene el pueblo boliviano, hay dos candidaturas identificadas con la corrupción, dos candidaturas que vienen del pasado, dos candidaturas que vienen del pasado y los únicos que tenemos las manos limpias somos nosotros” dijo Ortiz.

Rogelio Mayta, exabogado de las víctimas de octubre de 2003 y candidato a senador por el MAS, también arremetió contra el candidato de CC que según la encuesta de Página Siete está a siete puntos de Evo Morales lo que generaría una segunda vuelta en la que ganaría Mesa.

El exPresidente ahora postulante a la Presidencia indicó que no responderá a las acusaciones porque buscan desviar la atención de los problemas actuales que acorralan al Gobierno como la corrupción en casos como OAS y los incendios forestales en la Chiquitania.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
41