Barriga renuncia a su candidatura por el PDC debido a declaraciones de Chi

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga renunció a su postulación para las elecciones Generales de 2019.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 11:25

Página Siete Digital / La Paz

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, renunció este miércoles a su postulación para las elecciones Generales de octubre, tras las declaraciones "discriminatorias" del candidato a la presidencia por esa tienda política, Chi Hyun Chung.

Barriga a través de un comunicado al que dio lectura durante una conferencia de prensa, señaló las  razones que la "obligan a renunciar".

"Con los últimos hechos protagonizados por el candidato a la presidencia, se evidencia la desnaturalización de los principios de la democracia cristina", explicó.

Barriga también argumentó que dio un paso al costado debido a que fue discriminada por el aspirante a presidente por el PDC, que le dijo que tiene un "complejo de ama de casa".

"Lo único que he pedido es legalidad y ante esta ilegalidad me he visto vulnerada por las declaraciones del candidato a la presidencia (del PDC). Es por ello que hoy hago oficial mi renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por el PDC", sentenció la excandidata.

La reacción de la ahora excandidata, surge como respuesta a la más reciente declaración de Hyun Chung, al manifestar que los miembros de la población Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual  e Intersexuales (Lgtbi) “deben recibir terapia psiquiátrica”.

"De todos estos hechos, que son de conocimiento público, de las escandalosas, actuaciones personales del candidato Chee (Chi), que no practica los principios partidarios y no respeta a los dirigentes departamentales del PDC, con declaraciones indignantes , discriminatorias, atentatorias a la CPE, vertidas contra la comunidad Tlgb", se lee.  

Barriga añadió que pudo ver cobros irregulares dentro del PDC para poder asumir candidaturas a cargos públicos de hasta 15 mil dólares.

La abogada explicó que su determinación se basa en los mandatos establecidos en la Constitución Política  del Estado, la Ley del Órgano Electoral, el Régimen Electoral, entre otras normas vigentes.  

Barriga aceptó la invitación del PDC, para acompañar al expresidente Jaime Paz Zamora, como candidato a la presidencia, pero poco después Paz Zamora presentó su renuncia dejando un acefalia, que en días pasados fue ocupada por Chi.

Más de
96
24