Canelas dice que Mesa también respaldó ampliación de frontera agrícola en 2002

El Ministro de Comunicación señaló que el "sobrevenido ecologismo" manifestado en los últimos días por Carlos Mesa, es una impostura más.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 18:49

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, acusó este miércoles al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de sufrir una "amnesia" y le recordó que el plan de Gobierno de 2002, cuando era Vicepresidente, contemplaba la ampliación de la frontera agrícola.

"Consideramos que es necesario que la gente conozca lo que hacía el señor Carlos Mesa, cuando mandaba en el país, lo que hacía con relación al medioambiente, (ya) que este sobrevenido ecologismo, es una impostura más del señor Mesa. Parece que Mesa considera que la amnesia es una virtud en política", sostuvo Canelas.

El Ministro de Comunicación agregó que el plan de Gobierno, presentado en 2002, cuando Mesa era Vicepresidente, contemplaba la ampliación de la frontera agrícola.  

"Como ustedes saben, Mesa se presenta como vicepresidente de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) en 2002 y en el programa de Gobierno, desde luego se hablaba de ampliar la frontera agrícola", agregó.

Mesa, durante los últimos días, manifestó que el presidente Evo Morales es responsable de la catástrofe medioambiental ocurrida en la Chiquitania, por haber ampliado el permiso para el desmonte "controlado" en Santa Cruz y Beni, para favorecer al agronegocio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
56

Otras Noticias