Conalcam suspende concentración en Roboré

El martes la Csutcb señaló que no permitirán la derogación del decreto para el desmonte "controlado" en el oriente del país. 
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 10:24

Página Siete Digital / La Paz

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) decidió suspender la concentración en Roboré anunciada ayer, después de una reunión de alto nivel, con el objetivo de sumarse a los trabajos de sofocación de incendios forestales en la Chiquitania.

“Es mejor llegar con tranquilidad a la efemérides del departamento”, manifestó el líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, refiriéndose al aniversario de Santa Cruz.

Herrera también expresó que esta decisión fue tomada porque las organizaciones decidieron sumarse al trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en la Chiquitania.

"Convocamos a la gran concentración de comunidades campesinas indígenas originarias en Roboré el 8 de septiembre a las 10:00", fue el anuncio que la Conalcam dio a conocer ayer. La concentración fue convocada con el objetivo de dar a conocer en Roboré un manifiesto en defensa de la Madre Tierra.

El líder de la Csutcb aseguró que los chaqueos de magnitud en Santa Cruz son ocasionados por  los ganaderos y los grandes empresarios bolivianos y extranjeros que viven en Roboré y en la Chiquitania, y no así por los campesinos.

Entonces defendió el decreto supremo que aumenta los permisos de desmonte controlado en Santa Cruz y Beni para la ampliación de la frontera agrícola, que firmó el presidente Evo Morales en julio y que es criticado por varios sector, por presuntamente haber sido el detonante de los incendios forestales que a la fecha sólo en Santa Cruz, han arrasado con aproximadamente un millón y medio de hectáreas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
65

Otras Noticias