Gustavo Pedraza plantea un Estado “regulador ”

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz 

El candidato a la vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, sostuvo que de llegar al Gobierno  realizarán “ajustes” en el modelo económico social comunitario y productivo que  implementó el Movimiento Al Socialismo. El postulante  expresó   que el Estado debe tener un rol “regulador” en la economía.

Pedraza plantea  pasar de la política extractivista a una economía verde, a la diversificación de la economía, la agricultura, la agroindustria, y  el aprovechamiento forestal para que sea sostenible en el tiempo.

Asimismo, el aspirante sostiene que el Estado debe tener un papel “regulador” y “fiscalizador” de la economía, pero que en definitiva, la iniciativa privada debe dinamizarla. 

“Tenemos que cambiar progresivamente esta economía extractivista que no ha logrado resolver los problemas de la gente. Que se basa solo en la búsqueda de más gas, petróleo y minerales. Nuestra propuesta se fundamenta en diversificar la economía para generar empleos”, expresó  el acompañante del expresidente Carlos Mesa.

 Pedraza agregó “que la economía de la agricultura, agroindustria, aprovechamiento forestal y de la biodiversidad debe ser sostenible”.

En ese marco, el postulante  de CC señaló que proponen una “economía de la inteligencia que está revolucionando en todo el mundo, que tiene que ver con la tecnología digital y la inteligencia artificial, no sólo tenemos que aspirar a exportar carne o más soya”.

En criterio del candidato  opositor, en Bolivia “tenemos que ser más productivos y más fuertes en la producción y transformación de alimentos”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

110
7