Pedraza: El Gobierno debe reconocer su incapacidad y declarar desastre nacional

“El gobierno ha generado una deforestación acelerada. La gente que recibió estas tierras las chaqueó y las quemó”, dijo Pedraza.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 22:40

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, dijo que el Gobierno debería admitir y reconocer su incapacidad, y declarar desastre nacional para combatir los incendios en la Chiquitania.

“El Gobierno debe admitir y reconocer su incapacidad y declarar desastre nacional que nos permita combatir el incendio que día a día crece”, dijo Pedraza.


Asimismo el candidato a la vicepresidencia por CC aseguró que en el 2004, cuando fungió como Ministro de Desarrollo Sostenible durante la presidencia de Carlos Mesa, protegieron el bosque seco chiquitano entregando áreas forestales de reserva municipal a los municipios de San Miguel, San Rafael, Concepción y San Ignacio en Santa Cruz.


“No es la primera vez que el gobierno trata de esconder sus responsabilidades echándole la culpa de sus errores a los demás”, señaló Pedraza. Según explicó, el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría entregado tierras de uso forestal permanente para uso agrícola en parcelas de 50 hectáreas.


Pedraza considera que la ley 741, aprobada el 2015 por el gobierno del MAS, hizo que la deforestación subiera de 315 mil hectáreas en 2015 a 408 mil en 2016. “El gobierno ha generado una deforestación acelerada. La gente que recibió estas tierras las chaqueó y las quemó. En esta época el follaje cae y se convierte en materia combustible, por eso es la peor época para quemar”, dijo Pedraza.


Las declaraciones del candidato a la vicepresidencia por CC, se conoce después de que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, acusó al candidato Carlos Mesa de sufrir una "amnesia" señalando que el plan de gobierno de 2002, cuando Mesa era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, contemplaba la ampliación de la frontera agrícola.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

128
14