Díaz vive en la circunscripción 9, hay vecinos que no la conocen

La candidata del MAS admitió que hay personas en la zona que no saben quién es. Atribuye el hecho a que no es “propietaria” y vive como inquilina.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Beatriz Layme  / La Paz

 Johana Paola Díaz Ichu vive a 20 minutos, a pie, de la plaza Murillo, en una calle empedrada y empinada, rodeada de muchos lotes baldíos. No obstante, no todos en la zona conocen a  la  candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por  la circunscripción 9.

La casa donde reside es alquilada. La vivienda, con   signos de deterioro, tiene varias habitaciones, todas construidas en la planta baja. Díaz habita junto a su madre  el cuarto que da a la calle principal. “Aquí vivo. No es como la gente dice; vivo con mi mamá”, afirmó  la joven candidata del oficialismo,  en una charla informal, fuera de su  habitación. 

Página Siete llegó hasta ese lugar  luego de recorrer nueve cuadras. En ese trayecto,  al menos cuatro personas aseguraron que no conocen a la candidata que postula por la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz. 

Ese distrito electoral comprende los barrios de la zona norte:  Achachicala, Vino Tinto, El Tejar, Mariscal Santa Cruz, La Portada, Villa Victoria, Pura Pura, Ciudadela Ferroviaria, Villa Pabón, entre otros.     
   
 “No la conozco, tal vez vive más arriba o recién se trasladó”, dijo  una de las vecinas, quien  transitaba por la calle Junín.

Otro vecino   también  aseguró que no conoce ni sabe quién es la joven candidata del MAS. “Y eso que aquí vivo casi toda mi vida; entre vecinos nos conocemos”, expresó  Fernando, como se identificó.      

Díaz admite   que muchos vecinos no la conocen y cree que aquello  se debe a que vivió, como inquilina,  en diferentes casas del  barrio. “Antes vivía allá arriba”, dijo la postulante mientras señalaba     hacia  Villa Pabón. 

 En el recorrido que realizó este medio hubo personas que aseguraron que sí  conocen a la candidata, pero que su llegada al barrio es reciente. “No se la ve mucho, pero a la señorita siempre le veo bajar o subir, aunque recién llegó (a la zona)”, comentó  una de las vecinas.

 La Constitución Política del Estado  establece que para ser candidato al  Legislativo requiere “haber residido de forma permanente al menos dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”.

Díaz  asegura que las denuncias en su contra son parte de la guerra sucia de la oposición y de algunos militantes del MAS,  “que están dolidos”,  porque no fueron seleccionados como candidatos. “Fui electa en asamblea, yo reunía todos los requisitos y por eso soy candidata”, manifestó  Díaz.

Su postulación  fue impugnada  por Jeanet Córdova, quien presentó una denuncia de inhabilitación ante el Tribunal Supremo Electoral.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
129