MNR lleva víveres para voluntarios y anuncia construcción de viveros en la Chiquitania

El candidato por el MNR aseguró que demostrará que se puede construir un vivero en 24 horas y allí cultivar plantines de árboles que se extinguieron en el incendio.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 17:03

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, se trasladó hasta la población de Concepción en Santa Cruz, para entregar víveres a los bomberos voluntarios que combaten el incendio en la Chiquitania. Lema también anunció que construirá viveros en el lugar afectado por el incendio forestal para cultivar plantas nativas.

“Hemos traído una pequeña ayuda, no queremos criticar, queremos ser parte de la solución, hemos traído fideos, trigo, agua, arroz, raciones secas para ustedes”, dijo Lema a los bomberos.

Foto: Prensa MNR 

A través de una nota de prensa, explicó que “el objetivo, es realizar acciones concretas para poder reforestar la Chiquitania. La tragedia que sucedió no debe repetirse. En Bolivia la alternativa que tenemos es la posibilidad que esto (los incendios forestales) no vuelvan a repetirse", expresó.

El candidato por el MNR aseguró que demostrará que se puede construir un vivero en 24 horas y allí cultivar plantines de árboles que se extinguieron en el incendio.

“La única forma de generar riqueza es sembrando árboles (…) por esa razón vamos a ir a la Chiquitania para construir un vivero de plantas nativas (…) no para sacarnos fotos. Venimos a ser parte de la solución, vamos  a seguir hasta San Ignacio y vamos a reproducir 10 mil plantines”. aseguró.

Según la nota, Lema tiene amplia experiencia como ambientalista en el cuidado de Áreas Protegidas, desde la Fundación El Rincón de la Victoria, lideró un proyecto para reforestar la zona de Sama, devastada también por un incendio mediante un proyecto de reforestación con plantas nativas, y también con viveros.

Foto: Prensa MNR 
Foto: Prensa MNR 

 

13
3

Otras Noticias