Video del Gobernador de Oruro en estado de ebriedad genera repercusiones

Desde el oficialismo indican que se debe corroborar la veracidad del video; en la oposición solicitarán informe al Comando General de la Policía para luego denunciar a la autoridad departamental.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 15:18

Página Siete Digital / La Paz

Desde ayer circula un video en redes sociales, que muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Múltiples reacciones han surgido desde la Asamblea Legislativa. El diputado opositor Wilson Santamaría realizó una petición de informe al Comando General de la Policía sobre el caso, para luego presentar una denuncia contra Vásquez ante el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado.

"Presentaremos una denuncia por uso indebido de bienes del Estado, beneficios en razón del cargo, y uno más, que tiene que ver con obstrucción, (estoy) esperando los informes de la Dirección de Tránsito donde ha ocurrido el hecho", informó Santamaría.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que primero debe verificarse la veracidad del video y posteriormente se podrá someter a la autoridad a la justicia ordinaria.

"Debería investigarse respecto a la veracidad de este video, hacerse las diligencias respectivas. Ahora los alcaldes (Gobernadores) no tienen ningún fuero o privilegio, y pueden ser sometidos a la justicia ordinaria", manifestó Borda.

86
10