Barriga anuncia que esta tarde presentará su renuncia ante el TSE

Ya venció el plazo para el reemplazo de candidatura. Choque anuncia que el caso será analizado en Sala Plena.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 12:30

Página Siete Digital y ANF

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, anunció que esta tarde presentará su carta de renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que hasta continúa oficialmente como aspirante, pese a que su tienda política dio el nombre de una nueva postulante en su reemplazo.

"Muy buenas tardes a todos, esta tarde a horas 15:30 presentaré mi carta de renuncia al TSE, si podrían acompañarme por favor" comunicó la abogada que deja la carrera electoral.

Más temprano, un funcionario del TSE que pidió reserva de su nombre dijo a la agencia ANF que. "No hay algo fáctico, (Paola Barriga) no ha presentado su renuncia y el binomio corre, la renuncia no se aplica a Paola Barriga porque no la ha presentado”, s

El miércoles, Barriga anunció su renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia, por su distanciamiento con el postulante a la Presidencia, Chi Hyun Chung, a quien acusó de discriminación. El jueves, la abogada no oficializó su renuncia ante el Órgano Electoral.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, informó esta mañana que en el caso del PDC oficialmente no se recibió ninguna renuncia ante la Secretaría de Cámara, y que el caso será analizado en Sala Plena.

“Va ser analizado en la Sala Plena, en este momento no podemos atribuirnos a dar opiniones personales”, respondió al ser consultada por los periodistas.

Ante la pregunta de si hay posibilidad de reemplazar a Paola Barriga en el PDC, toda vez de que no presentó su renuncia, respondió: “En cumplimiento de lo que dice la norma, ayer feneció el plazo”.

Pese a esta situación, Luis Ayllón, presidente del PDC, anoche sustituyó a alrededor del 38% del total de sus candidatos, y confirmó como reemplazante de Barriga a Irma Acne, una empresaria textil de El Alto.

El vocal Idelfonso Mamani, confirmó que hasta ayer no se presentó la renuncia de ningún binomio, e indicó que ya está cerrada la posibilidad de sustituir a alguien por este motivo.

La autoridad aclaró que por las causales de impedimento, fallecimiento e inhabilitación continúa la posibilidad de sustitución hasta tres días antes de la elección general de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

26
8