Barriga presenta su renuncia ante el TSE como candidata a vicepresidenta por el PDC

La excandidata del PDC explicó que el TSE emitió una resolución que permite la renuncia a la carrera electoral acudiendo a otras legislaciones, dejando sin valor la normativa de las Elecciones Primarias.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 17:53

Página Siete Digital / La Paz

La excandidata a la vicepresidencia del Estado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, presentó la tarde de hoy su carta de renuncia "irrevocable" como candidata por esa tienda política, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Barriga indicó que la dimisión a la candidatura de cara a las elecciones Generales de octubre, es "un derecho humano" y que hizo pública su renuncia día antes de la finalización del plazo de presentación de candidatos para que el PDC pueda "tomar recaudos".

"Es un derecho humano aplicable a la renuncia que uno pueda replantear. Al haber anunciado mi renuncia (a la candidatura a la vicepresidencia), un día antes lo hice para que ellos (miembros del PDC) tomen sus recaudos", manifestó Barriga.

Añadió que el TSE emitió una resolución que permite la renuncia incluso "un día antes de las elecciones" a la carrera electoral acudiendo a otras legislaciones, dejando sin valor la normativa de las Elecciones Primarias.

El pasado miércoles, Paola Barriga hizo pública su renuncia irrevocable a su candidatura de cara a los comicios de octubre de este año.

La excandidata argumentó que la dimisión se debió a que sufrió discriminación por parte del candidato a la presidencia del PDC, Chi Hyun Chung, quien le dijo que necesita de un "psiquiatra" ya que, según Hyun Chung, tiene complejo de "dueña de casa".

Barriga acotó que pudo ver cobros irregulares en el PDC para poder asumir candidaturas a cargos públicos, cuyos montos oscilan entre los 10 y 15 mil dólares, dentro de esa tienda política.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39
2