García llama "lagartos y vagabundos" a gobernantes de la gestión de Mesa

La autoridad dijo que la producción de alimentos subió de 12 millones a 19 millones de toneladas, y que ello significa el 60%; sin embargo, el incremento en porcentajes sería del 39%, puesto que son 7 millones de toneladas los incrementados.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 21:41

El presidente en ejercicio, Álvaro García, volvió a atacar al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y calificó de "lagartos y vagabundos" a los que gobernaban el país en 2005, cuando Mesa era mandatario y el vicepresidenciable por CC, Gustavo Pedraza, ministro de Desarrollo Sostenible.

“¿Le preguntaba a mi hermano César (Cocarico, ministro de Desarrollo Rural) cómo ha mejorado la producción con Evo? El dato es contundente. El año 2005, cuando esos lagartos y vagabundos gobernaban, Bolivia producía 12 millones toneladas”, afirmó García, en el acto de entrega de maquinaria agrícola para los 48 municipios de Cochabamba.

En ese sentido resaltó el incremento de alimentos en 14 años, de los cuales 13 gobierna el MAS, fue de 7 millones de toneladas.

“En 180 años de vida republicana habíamos llegado a 12 millones (de toneladas de alimentos), en apenas 13 años más, ustedes, su organización social junto con el presidente Evo, (hemos llegado) de 12 millones de toneladas a 19 millones de toneladas; 60% más de alimentos producimos ahora, con ustedes y con presidente Evo”, resaltó García.

Respecto al incremento de la producción de alimentos, García se corrigió más adelante y dijo que se aumentó 58% de producción.

70
124