La propaganda de CC se difundirá primero por medios estatales

Esta mañana se realizó el sorteo para el orden de difusión de propaganda gratuita.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 12:16

Página Siete Digital

Esta mañana se realizó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el sorteo del orden de difusión de propaganda electoral gratuita en cumplimiento al artículo 22 del reglamento de Campaña Electoral. Dicho sorteo establece el orden en el que los partidos políticos deben emitir campaña gratuita en medios estatales.


“Hemos dado el cumplimiento al artículo 22 del reglamento de campaña electoral en cumplimiento a las Elecciones Generales. (…). Realizado el acto se ha llegado a elaborar un acta de sorteo mediante la cual se ha procedido a establecer el orden de difusión de propaganda electoral gratuita en medios estatales”, informó el secretario de cámara, Henry Ballivián.


De acuerdo al sorteo efectuado por el ente electoral, Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa como aspirante a la presidencia del Estado tendrá la posibilidad de emitir su propaganda de manera gratuita en medios estatales. El Frente Para la Victoria (FPV) le sigue en el orden y ocupa la segunda posición, en el tercer lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), seguido por la alianza Bolivia Dice No (BDN) que postula a Óscar Ortiz como candidato presidenciable.


El Movimiento Tercer Sistema (MTS), del gobernador Félix Patzi, se encuentra en el medio ya que ocupa el quinto lugar en el orden de difusión; PAN Bol le sigue en el sexto lugar. La séptima ubicación le corresponde al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vuelve a postular al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera. El Partido Demócrata Cristiano (PDC) que postula al coreano-boliviano, Chi Hyun Cgung, se encuentra en la octava colocación.


Finalmente, Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que postula al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, se encuentra en la novena posición del orden de la propaganda electoral gratuita. Este orden rige a partir del 20 de septiembre en todos los medios del Estado.

10
13