Demandan a Evo por usurpación de funciones tras inaugurar una obra

Morales incurrió en ese delito tras inaugurar vía telefónica un mercado en el municipio de Entre Ríos en Tarija.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 11:53

Página Siete Digital / La Paz

El abogado Omar Durán en las últimas horas interpuso una demanda penal contra el expresidente Evo Morales por el delito de usurpación de funciones, a raíz de la entrega de obras que realizó vía telefónica en el municipio de Entre Ríos de la provincia O'Connor del departamento de Tarija.

Morales incurrió en ese delito, tras inaugurar vía telefónica, un mercado en el municipio de Entre Ríos en Tarija, el pasado 23 de diciembre.

“A través de una llamada telefónica desde Buenos Aires – Argentina, en referida entrega mencionó lo siguiente: ‘Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado”, se lee en la denuncia.

La querella incluye al subgobernador de la provincia O'Connor de Tarija, Walter Ferrufino, por los delitos de usurpación de funciones, sedición, entre otros.

El jurista recordó que también se demandará a Morales por los delitos de terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, luego de desconocer desde Buenos Aires, Argentina, a la actual presidente Jeanine Añez y convocar a medidas de presión para desestabilizar al gobierno.

159
24