Caso terrorismo: abogados del Ministerio de Gobierno pidieron 5 días para estudiar la causa

Con la renuncia de la de la jueza ciudadana del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Anastasia Calisaya, no hay quórum para proseguir con el juicio oral.
viernes, 10 de enero de 2020 · 08:33

Página Siete Digital / La Paz

Con la renuncia de la de la jueza ciudadana del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz,  Anastasia Calisaya, se dejó sin quórum a esa instancia para proseguir con el juicio oral contra los implicados en el denominado caso Terrorismo, ayer los abogados del Ministerio de Gobierno presentaron un poder para seguir en la causa y solicitaron cinco días para estudiar el proceso.

 El poder que presentaron los abogados fue otorgado por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. A partir de la presentación los juristas tendrán una semana hábil para estudiar el caso.

El abogado delegado por el ministro Murillo para estar en esta causa, Wilson Justiniano, indicó a El Deber que por igualdad de partes debían conocer el caso en los cinco días que solicitaron. Argumentó que por institucionalidad debía seguir con los procedimientos en este caso y que la posibilidad de retirar la acusación particular en el proceso es un tema que de momento no fue analizado.

Ante esta situación, los acusados piden la anulación del proceso y que un tribunal de Santa Cruz se haga cargo.

En un memorial enviado a dicho tribunal, Calisaya señaló que se veía impedida de seguir por problemas de salud. Sin embargo, para  el abogado de los acusados del caso, Alberto Morales, Calisaya también renunció por los abusos de los que era víctima por parte del Ministerio de Gobierno.

59
1