CC no toca a su binomio; se abre a cambiar su lista de candidatos

El líder del FRI, Wálter Villagra, explicó que se busca que los postulantes a la Asamblea sean capaces de solucionar problemas de sectores necesitados.
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:40

Erika Segales / La Paz

Wálter Villagra,  dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI),  aseveró ayer que la  alianza Comunidad Ciudadana (CC), de la que forma parte su partido,  no tiene previsto cambiar al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza para los comicios del 3 de mayo. No obstante, subrayó que la organización política sí se abrió a evaluar las  candidaturas para el Legislativo.

“Anunciamos que Comunidad Ciudadana va a volver a postular a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza (...). Estamos realizando una evaluación candidato por candidato. Seguramente, como establece el calendario, el 3 de febrero vamos a mostrar quiénes son los candidatos que fueron ratificados y los que fueron cambiados”, manifestó  Villagra.

El líder del FRI explicó que lo que se busca principalmente es que los postulantes al Legislativo de CC demuestren que tienen no sólo conocimiento del programa de la alianza, sino que también lo puedan explicar y defender. También se evaluará si tienen capacidad de convocatoria y experiencia.

 “Los líderes que representen a la alianza serán elegidos para tener una Asamblea con conocimiento y capacidad de conducir las políticas a ser planteadas”, enfatizó Villagra. El dirigente del FRI afirmó que los candidatos de CC no se definen a base  de  “cupos” que pudieran tener las organizaciones que componen la alianza,  y reiteró que lo que se busca es gente capaz para  solucionar los problemas de los sectores más necesitados.

Villagra señaló también que la alianza de CC, que componen el FRI y Soberanía y Libertad (Sol.bo), se volverá a reeditar para los comicios del 3 de mayo. “Después de instalarse la organización política denominada Comunidad Ciudadana, como alianza entre Sol.bo y el FRI, esta será reeditada cumpliendo con los requerimientos estatutarios de cada partido”, dijo.

El miércoles, el  secretario general de Sol.bo, Luis Revilla, anunció que las decisiones que se tomen en torno a la alianza se anunciarán en los próximos días. “Hasta el fin de semana vamos a comunicarles de las decisiones que adoptemos en el marco de la alianza y también seguramente a nivel de cada una de las organizaciones que la componemos”, afirmó.

En octubre de 2018, Mesa y  Revilla firmaron   su alianza en  la ciudad de La Paz. 
 

 

42
46