El TSE se compromete a no interrumpir la transmisión de los datos preliminares

Salvador Romero aseguró que habrá una empresa de transmisión de datos preliminares pero que aún no se conoce cuál será.
viernes, 10 de enero de 2020 · 17:42

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral se comprometió hoy a tener una transmisión de datos preliminares sin interrupciones desde el primero hasta el último voto del conteo rápido; además aclaró que el día de las Elecciones Generales se tendrá la mayor cantidad posible de resultados, según lo confirmó Salvador Romero.

“Vamos a tener un sistema de difusión de resultados preliminares, este sistema se está organizando de una manera técnica de tal manera que le permita a la ciudadanía contar con información ágil y precisa sobre los resultados que se vayan dado a lo largo de la jornada”, aseguró el presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Si bien confirmó que existirá este sistema, Romero dijo que aún no hay empresas a las cuales se haya pedido este trabajo.

“El compromiso nuestro es difundir la mayor cantidad posible de resultados electorales el domingo 3 de mayo en un proceso de información que será continuo y se desarrollará sin interrupciones, desde que se reciba los primeros datos hasta recibir los últimos”, dijo.

Romero también aclaró el conteo rápido es sólo para la información de la gente, “el sistema de transmisión de resultados preliminares es un mecanismo oficial pero que no da resultados definitivos, este es informativo y es una actividad diferente al computo que realiza el tribunal electoral este es el que da el resultado final”.