López y Murillo presentaron justificativos para no asistir a la interpelación

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que se reprogramará la rendición de un informe a las autoridades por los decesos en Senkata y Cochabamba.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:45

Página Siete / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó este viernes que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro de Defensa, Luis Fernando López, enviaron cartas a la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa justificando su inasistencia a la interpelación por los fallecidos en noviembre de 2019 en Senkata y Cochabamba, que estaba programada para mañana a las 09:00.

“Lo que tengo entendido es que los ministro (Murillo y López) han hecho llegar justificativos, por lo cual no van a estar presentes. Entonces, seguramente se va a dar lectura y se va aponer otra fecha para que puedan asistir a esta planteada por varios parlamentarios”, sostuvo Choque.

En diciembre varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que iban a presentar una solicitud de interpelación en la Asamblea Legislativa a Murillo y López, por los hechos ocurridos en noviembre con el saldo de heridos y fallecidos. Esta determinación se asumió después del ampliado nacional de ese partido realizado en Cochabamba en la cual se definió también nombrar a Evo Morales como jefe de campaña del partido.

43
6