Ayudante del exministro está en celdas judiciales

domingo, 12 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Jorge Rendón Layme,  funcionario del Ministerio de Gobierno que trabajó con el exministro Carlos Romero como su ayudante,  fue enviado ayer  a celdas judiciales, acusado de infiltrarse en esa cartera de Estado. El detenido no realizó ninguna declaración.

De acuerdo con  la investigación, Rendón tenía acceso irrestricto a las oficinas del Ministerio de Gobierno y está acusado de tráfico de influencias y  de atentar contra la seguridad del Estado.  

“El señor Rendón por las funciones que cumplía tenía una acceso irrestricto a las dependencias y a las oficinas del Ministro de Gobierno, lo que nos hace confirmar que tuvo acceso a documentación de carácter sensible que tiene  que ver con la seguridad nacional, documentos que fueron recolectados en el allanamiento”, declaró la Policía. 

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró desde  el hospital, donde se encuentra internado, que Rendón  era mensajero del Ministerio de Gobierno y un hombre  trabajador. 

Desmereció las versiones en sentido de que fue encontrado con  documentos en su poder,   que tengan que ver con la seguridad del Estado.

“Dicen que lo encontraron con documentos. ¿Qué documentación? Una fotocopia simple del carnet del exministro de Gobierno, ¿por qué? porque no me pagaron mi sueldo ni mi aguinaldo, los retuvieron. Lo llamé, para que averigüe si podía (cobrar) un familiar mío”, explicó.

La exautoridad añadió que Rendón también tenía en su poder algunos pasajes de avión  que estaban a su nombre. “Son puras mentiras”, sostuvo.

 

 

38
2