Copa ve competencia desleal hacia la estatal BOA y anuncia Petición de Informe

La presidenta del Senado, Eva Copa dijo que observa una competencia desleal de parte de Amaszonas frente a BOA.
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:05

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó este lunes que el recorte de rutas de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BOA), es producto de una competencia desleal de parte de la línea privada Amaszonas; por lo que se realizará una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Obras Públicas.

“Es el pueblo boliviano el que juzgará si hay una caída o esta empresa cae en banca rota. No puede ser que entre estas empresas que crearon fuentes laborales para los bolivianos, haya desempleo, cada trabajador tiene una familia y hay que pensar en eso antes de hacer esta competencia desleal”, dijo Copa, consultada respecto al recorte de vuelos a la estatal y la contratación de personal de la empresa privada.

Copa acotó que “no es leal hacer este tipo de competencia en torno a quitar la rentabilidad o los pasajes, creo que hay que pensar y el pueblo boliviano tiene que ser el fiel fiscalizador en torno a esto”.

La presidenta del Senado adelantó que se realizará una petición de informe al Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Dentro de nuestras competencias estamos haciendo la Petición de Informe Escrito al Ministro de Obras Públicas (Iván Arias) para saber ¿qué es lo que está pasando? ¿cómo es posible que haya esta deslealtad entre empresas? Sobre todo con una empresa nacional, estatal que tiene que generar recursos para poder coadyuvar con los bonos que se crearon en el anterior gobierno”, explicó.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, habló sobre los cierres de ruta, “no conozco cuales son las rutas que bajaron pero seguramente habían vuelos con 10 o 12 pasajeros tenían que volar, eso era pérdida para el Estado, seguramente hay un ajuste y por eso hubo vuelos que se restringieron para hacer otros vuelos que sean rentables para la línea aérea”, dijo la pasada semana.

48
36