Evo: Prefiero estar preso en Bolivia que perjudicar a Argentina

El exmandatario manifestó que no tiene la intención de dañar a ningún país, pero que existen chantajes de EEUU a las naciones que lo han acogido.
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:21

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Evo Morales  dijo durante una entrevista que prefiere la cárcel que perjudicar a  Argentina, país en el que se encuentra refugiado desde hace un mes y desde el cual ejerce la jefatura de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del 2020.  

“Trato de buscar estar en Bolivia, en algún momento pensé en México, primero, para no perjudicar a un país, tal vez prefiero estar encarcelado en Bolivia, que estar perjudicando a un país” dijo Morales durante una entrevista con Telesur, difundida este lunes.    

El exmandatario aclaró que se cuestionó en qué país sería más útil rumbo a las próximas Elecciones Generales de este año. “Evo asilado en México o Evo refugiado en la Argentina, o Evo no importa encarcelado en Bolivia, eso pensaré en el futuro. Lamento mucho los chantajes, condicionamientos de Estados Unidos, que no es la primera vez”.

Para Morales existe la intención de usarlo para querer dañar a algunas naciones, pero indicó que no es su intención “hacer daño a nadie”.

“Hasta ahora no puede destrozarnos y felizmente nuevamente el movimiento indígena originario con mucha fuerza se levanta”, remarcó durante la entrevista.

126
361