Correo del Sur y El Potosí se suman al Gran Debate 2020

martes, 14 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El diario Correo del Sur de Sucre y El Potosí de la Villa Imperial se incorporan al grupo de medios que organiza el Gran Debate Presidencial Elecciones Bolivia 2020 para  abril. 

Ambos medios lideran audiencias y lectoría en los dos departamentos del sur y occidente del país. Sucre será sede del primer debate vicepresidencial que se realizará el primer domingo del mes de abril próximo, según el cronograma de organización establecido por El Deber, Página Siete y Los Tiempos, los medios que tomaron la iniciativa de impulsar el debate político basado en programas de gobierno para la  contienda electoral del 3 de mayo.

Los restantes tres domingos de abril se desarrollarán los tres debates presidenciales en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, con tres temáticas también diferentes, según los organizadores. 

La idea de organizar un Gran Debate Presidencial en el proceso electoral que concluirá con la elección del 3 de mayo surgió como una forma de contribuir a consolidar la democracia en el país a través de la exposición de ideas y la confrontación de propuestas de manera transparente y de cara a todos los electores.

Por esa razón, los cuatro debates serán transmitidos por uno o más canales de televisión, irá en streaming de las plataformas digitales de los medios comprometidos, además de radio y las ediciones web e impresas ahora de El Deber, Página Siete, Los Tiempos, Correo del Sur y El Potosí.

El domingo, el presidente del TSE, Salvador Romero, consideró valiosa la iniciativa   de organizar debates de candidatos vicepresidenciales y presidenciales. Señaló que los debates son útiles para una toma de decisión informada por parte de los ciudadanos.  

 

 

27
1