Romero es aprehendido, tras acogerse al silencio

El abogado del exministro denunció irregularidades en el proceso que terminó con la aprehensión y traslado a celdas policiales de su defendido.
martes, 14 de enero de 2020 · 21:13

Página Siete Digital / La Paz 

El abogado de Carlos Romero, Andrés Zuñiga, hoy al finalizar la tarde, confirmó que su cliente fue aprehendido luego de acogerse a su derecho a guardar silencio en una audiencia instalada por las investigaciones por irregulares cometidas al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Zuñiga denunció irregularidades cometidas en el operativo de arresto y durante la audiencia instalada en la Fiscalía de La Paz, además aseguró que mañana a primera hora presentará una acción de libertad de su defendido, quien fue aprehendido luego de acogerse al derecho el silencio durante la audiencia realizada en la Fiscalía, posteriormente fue conducido a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Estos actos que generó al Fiscalía serán discutidos a través de una acción incidental en el juzgado, cuando enfrentemos una audiencia de medidas cautelares, sin embargo la acción de libertad será presentada el día de mañana (miércoles) a primera hora”, anunció Zuñiga.

Además acotó que a través de la acción de libertad se denunciará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, que la convocatoria que materializó "en un acto ilegal, todos sin control jurisdiccional”.

El abogado también afirmó que hubo irregularidades en la aprehensión del exministro, “la Fiscalía decide emitir una orden de aprehensión pese a que los documentos fueron agregados. Pero para la Fiscalía, Romero no tenía familia, trabajo y domicilio, y deciden aprehenderlo y conducirlo a las celdas de la Policía”.

Sobre su estado de salud, Zuñiga aclaró que Romero no declaró en la Fiscalía y pese a esto decidieron aprehenderlo (conducirlo) en inmediaciones de la clínica de la Caja Petrolera en Obrajes, “en esas condiciones se acogió al derecho del silencio, pese a su estado de salud, lamentablemente fue trasladado a celdas”.

Romero fue conducido a las celdas de la Felcc en medio del asedio de gente identificada como "la resistencia", quienes también llegaron a puertas de la unidad policial minutos después del ingreso del exministro. Además se vio ingresar una ambulancia a estas dependencias para controlar el estado de salud de Romero.

 

 

72
3