Comisión de Constitución inicia tratamiento del proyecto de ampliación de mandato

La presidenta del Senado, Eva Copa confirmó que la norma ya pasó a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:07

Página Siete Digital / La Paz

La norma  llamada, “Ley excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas”, fue aceptada por el Tribunal Constitucional Plurinacional e inmediatamente pasó a  ser tratado en la Comisión de Constitución del Senado.

“Es un fallo vinculante en torno a dar cumplimiento y nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con lo que se ha sacado y espero que en unas horas más la comisión de constitución hará el tratamiento como corresponde y luego pasara a la sesión de  la cámara de senadores para ser remitida a diputados”, confirmó la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa.

Sobre la posición de dejar su cargo el 22 de enero, Copa dijo, “yo pondré a disposición mi cargo de presidenta del Senado en esa fecha, pero creo que sería irresponsable dejar con vacío de poder a nuestra población boliviana, creo que es importante mantener la institucionalidad de todos los órganos de poder para que se mantenga el orden social”.

Copa descartó que exista un pedido de renuncia de todos los parlamentarios del MAS. “Creo que es importante ser muy respetuosos y responsables con toda la población boliviana. Cada uno es responsable de sus actos, cada uno sabrá qué hacer; nosotros somos muy respetuosos de la Constitución Política del Estado y las diferentes instituciones de nuestro país”, manifestó la presidenta del Senado.

19
1