Chapareños ven provocación en ingreso de militares al trópico y dicen que no hay miedo

Luego del ingreso de varias unidades de las Fuerzas Armadas al trópico cochabambino, las seis federaciones calificaron de acto de intimidación.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:47

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza calificó como un acto de provocación el ingreso de militares este jueves a ese sector del departamento. Las Fuerzas Armadas explicaron que ingresaron a hacer pruebas de paracaidismo, dentro de un cronograma anual.

“Ingresaron más de tres flotas, tres tanquetas y  cinco camionetas, y nos informaron que estaban en dirección a Chimoré, supuestamente para hacer unos cursos de paracaidismo en el aeropuerto, pero no sé si las tanquetas van a saltar”, observó Loza.

El dirigente cocalero manifestó que si bien se deben se trata de una provocación. “Siento que es un acto de provocación, insulto, intimidación, si nos matan nos matarán, sin nos persiguen nos perseguirán y si nos encarcelan nos encarcelarán. No hay ningún miedo”.

Loza aseguró que se mantendrán tranquilos, pese a esta “provocación” de la Fuerzas Armadas, “nosotros nos quedaremos tranquilos y si detienen a algunos de nuestros hermanos de manera ilegal o se inventan cualquier cosa, nosotros responsabilizaremos de cualquier hecho (ocurrido) en el trópico a este gobierno”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
27