Critican a la Resistencia Cochala por desalojar a personas de una plaza

La RJC defiende su acción y acusa al MAS de intentar quitar sus símbolos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:40

Página Siete Digital


Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) otra vez están en el ojo de la tormenta por sus acciones violentas en la ciudad de Cochabamba. Se les acusa de desalojar a empujones y petardos a un grupo de varones y mujeres de pollera en la plazuela Cala Cala de esa ciudad.


Yassir Molina, uno de los líderes de RJC, dijo a Los Tiempos justificó el desalojo. Dijo que fue “por defender los monumentos" que el grupo instaló en el lugar porque supuestamente los que estaba en dicho sitio son dirigentes del MAS que pretendían retirarlos como la motocicleta quemada que dejaron en homenaje a los caídos en los conflictos de octubre y noviembre.


En un video registrado por testigos se observa a integrantes de la resistencia desalojar de manera violenta al grupo de personas que se encuentra en la plaza y se escucha explosiones de petardo que son dirigidas a las mujeres de pollera.


El ataque es duramente criticado en redes sociales porque tendría rasgos raciales y xenofóbicos, pero hay quienes defienden el hecho pues los integrantes del MAS presuntamente pretendían retirar los símbolos de la llamada Resistencia.


Molina insistió en la entrevista con Los Tiempos que "ellos han venido a sacar las motos que tenemos acá como monumento, los chicos estaban molestos. Obviamente no apruebo esa clase de actitudes, pero fue el calor del momento”, indicó.


Durante la crisis de octubre y noviembre, en la ciudad de Cochabamba, la RJC hizo de la plazuela de Cala Cala su bastión de resistencia.

 

 


   

68
5