Defensa y Gobierno se harán cargo del aeropuerto de Chimoré

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que la terminal aérea tendrá soberanía administrativa y mayor seguridad.
viernes, 17 de enero de 2020 · 15:03

Página Siete / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este viernes que los ministerios de Defensa y de Gobierno se harán cargo del aeropuerto de Chimoré y tendrá soberanía administrativa del Estado.

"Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Defensa, de Gobierno y de Obras Públicas para administrar ese aeropuerto”, informó Arias durante la presentación de la nueva aeronave de BoA denominada Alas de Libertad.

El aeropuerto que es estuvo en manos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) pasará a ser administrada por el Estado con el objetivo de evitar “vuelos clandestinos” desde esta terminal aérea.

Aunque sostuvo que no cuenta con evidencia de que se realice este tipo de actividad en sus instalaciones aseguró que no quiere que en el país existan “nudos ciegos, espacios vacíos”, concluyó”.  

“Tenemos semanalmente (un promedio de) 0,5 pasajeros que han volado durante los últimos tiempos. Estamos restableciendo (el control), no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno”, declaró Arias durante su intervención.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

171
2