Evo firma acuerdo con “precandidatos” para las elecciones

Diego Pary, Luis Arce y David Choquehuanca se reunieron con Evo en Argentina.
sábado, 18 de enero de 2020 · 01:10

 Página Siete  / La Paz

El expresidente del Estado y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, se reunió ayer en Argentina con sus exministros   Diego Pary, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, quienes firmaron un acuerdo de unidad y fortalecimiento.  En una publicación en su cuenta de  Twitter el exmandatario se refirió a ellos como los  “precandidatos” para las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

“Hoy (ayer), en Buenos Aires, en reunión con los hermanos precandidatos, hemos firmado el acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS-IPSP. Volveremos y seremos millones”, escribió. El documento lleva la firma de las exautoridades que aparecen en la foto. El dirigente cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez, no fue a ese encuentro.

 La firma del documento se da un día después de que el Pacto por la Unidad, que aglutina a varios movimientos sociales de este partido, eligiera el binomio formado por Choquehuanca y Rodríguez, como candidatos a las próximas elecciones.

El documento señala que tiene como principal objetivo no dividir al MAS, “mantener una férrea unidad en nuestro movimiento político, para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo  y proyecte a Bolivia hacia el futuro”, dice el primer punto del acuerdo firmado.

En otro punto señala que las personas reunidas decidieron “ratificar que somos de la cultura de la unidad y los intereses neoliberales y extranjeros no lograrán dividirnos”. Además,  piden “acatar de manera disciplinada las decisiones de la reunión de alto nivel” del MAS programada para el 19 de enero.

 

 

97
68