Evo inaugura otra obra vía teléfono, esta vez en Beni

Uno de los dirigentes que hizo uso de la palabra durante el acto, se refirió al expresidente como el “hermano presidente”, y aseguró que defenderán el proceso de cambio.
sábado, 18 de enero de 2020 · 13:53

Ricardo Gutiérrez

Una vez más, desde Argentina, Evo Morales inauguró una obra vía teléfono. Hoy fue el caso en la entrega del Instituto Tecnológico Yucumo en la localidad de Yucumo, Beni.

Bittman Laura, ex ejecutivo de la Federación de Productores de Yucumo (FEPAY) estableció el contacto telefónico con el ex presidente, puso un micrófono en su teléfono y Morales comenzó su discurso.

“Estamos bien en Argentina. Lamento mucho todo lo que ha pasado, pero quiero decirles con mucho respeto que tenemos la obligación de unirnos y recuperar nuestro proceso de cambio”, fueron algunas palabras del discurso telefónico de Morales. 

Mario Mamani, ejecutivo de Fepay, exclamó: "hermanos tenemos que seguir luchando por este proceso de cambio para seguir recobrando nuestras obras, hemos peleado por este proceso de cambio. No tenemos miedo como en Cuba, los interculturales somos libres”.

Uno de los dirigentes que hizo uso de la palabra durante el acto, se refirió al expresidente como el “hermano presidente”, y aseguró que defenderán el proceso de cambio.

La construcción del Instituto tecnológico de Yucumo inició durante el mandato del ex presidente y fue entregada hoy con la presencia del Gobernador de Beni, Fanor Amapo, dirigentes interculturales, asambleístas, autoridades de educación y el corregidor de la comunidad.

Mira el video del momento en el que Evo se comunica desde Argentina:

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

17
230