Andrónico anuncia concentración y no descarta movilizaciones

El 22 de enero se concentrarán en la Avenida Prolongación Panamericana para escuchar el mensaje de Evo Morales
domingo, 19 de enero de 2020 · 19:59

Página Siete Digital / La Paz 

El vicepresidente de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez aseguró que habrá una concentración en el valle el 22 de enero y también pidió a sus sectores que estén atentos para defender lo que le s corresponde si el gobierno afecta sus intereses, además aseguró que no estpan de acuerdo con la prórroga de mandato.

“Cada 22 de enero recordamos el día del Estado Plurinacional porque dejamos atrás la República de Bolivia que segmentó nuestro país, era un estado homogéneo con una sola religión, un solo idioma. Ahora no va a ser la excepción todos debemos embanderar nuestras casas con la wiphala y la tricolor y estaremos en la ciudad de Cochabamba en la avenida Prolongación Panamericana que construyo nuestro presidente para escuchar su mensaje”, dijo Rodríguez en la concentración de el distrito VI Samuzabety.

Sobre las movilizaciones a partir del 22 de enero, Rodríguez no confirmó que habrán pero dijo, “si empiezan a afectar nuestros intereses, como el de la Ley General de la Hoja de Coca debemos estar firmes para defendernos”.

Esto con relación al gobierno de Jeanine Añez, con el que no está de acuerdo que prorrogue su mandato, “A partir del 22 de enero, veremos y no podemos ser cómplices los movimientos sociales para avalar o respaldar la decisión de la Asamblea nacional de prorrogarse el mandato”.

El dirigente cocalero también habló de los bonos que entregaba el anterior gobierno y que según él están en peligro por las políticas actuales, “21 días de paro no puede truncar este proceso de cambio, están muchos programas en riesgo, en muchos sectores no se pagó bono Juancito (Pinto), el bono Juana Azurduy está en riesgo y muchos programas sociales que son conquista nuestra”.

Y Rodríguez acotó, “ahora las empresas como BoA o Entel se han convertido en un botín político, para espacios, pegas o cargos ellos mismo están denunciando. La ganancia de BoA se iba abono Juancito (Pinto), de Entel iba a la renta dignidad, o sea todos los bonos sociales  eran de las ganancias de las empresas y se repartían a las personas necesitadas”.

El que hasta este domingo era uno de los probables candidatos a la presidencia por el MAS pidió unidad a todos sus movimientos sociales para la elección del próximo 3 de mayo, y afirmo, “es muy importante tomar conciencia de cual es nuestro rol, estamos próximos a los comicios y para eso necesitamos trabajar absolutamente todos. La lucha sigue estamos de pie, lo más importante de todo esto es que nuestro presidente está con vida y por eso debemos unificarnos”.  

41
137