Evo a Andrónico, “A veces hay que sacrificarse por un proyecto político”

El ex mandatario dijo que deben entender los jóvenes y el Trópico de Cochabamba la decisión de que no esté el joven dirigente
domingo, 19 de enero de 2020 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz 

El jefe de Campaña del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales explicó el por qué de la decisión de no tomar en cuenta a Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia o vicepresidencia, el ex mandatario calificó esto como un “sacrificio” por un proyecto político.  

Además Morales pidió disculpas a los jóvenes de su partido y al Trópico de Cochabamba por estaq decisión, pero aseguró que es consensuada por todos los líderes quienes estuvieron reunidos desde el pasado sábado en Buenos Aires.

“Quiero decir a la juventud que tenía mucha esperanza y fe en Andrónico, respetamos y valoramos esto, era verdad que en las encuestas iba primero, yo estaría peleando por su presencia, pero a veces hay que saber sacrificarnos por un proyecto político, por supuesto que duele pero con esta dupla y con Luis Arce se garantiza la economía nacional”, dijo Morales.

Hizo estas declaraciones luego de presentar a los candidatos elegidos, Luis Arce Catacora como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente por el MAS.

Sobre la elección de los dos candidatos, Morales fue claro: “El debate fue profundo, desde un punto de vista económico programático orientado a como ganar el 3 de mayo en Bolivia y preparado para ganar en la primera vuelta. Se escucharon interesantes intervenciones, con más razones y elementos para seguir con nuestro proceso de cambio”.

El expresidente también habló de la ausencia de algunos dirigentes departamentales en las reuniones y apuntó directamente al gobierno de Jeanine Añez: "Lamentablemente el golpe, la dictadura con semejante persecución luego de la represión, nos asustaron un poco, pero ahora estamos más fuertes que antes”, dijo.

22
144