Evo Morales elegirá hoy al binomio del MAS

Desde el sábado tiene reuniones con dirigentes de todo el país para tomar esta decisión
domingo, 19 de enero de 2020 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz 

El expresidente del Estado y actual jefe de Campaña del Movimiento Al socialismo, Evo Morales elegirá hoy el binomio que represente a su sigla en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, para esto se reúne ayer con diferentes líderes sociales.

Este domingo el ex mandatario mostró fotos de la reunión con los dirigentes sociales y dijo en sus redes sociales, “día histórico para nuestro proceso de cambio. Iniciamos la reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas”.

Morales en la reunión Foto: Twitter 

Es el segundo día que tiene reuniones en la capital argentina, “La primera jornada de reunión entre dirigentes nacionales del MAS- IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron a Buenos Aires de toda Bolivia concluyó con el firme compromiso de mantener unido nuestro movimiento en torno a un único liderazgo”, dijo Morales ayer.

Además en la misma publicación muestra a muchos de los dirigentes que llegaron a la capital argentina como eran recibidos en el hotel Bauen del centro de Buenos Aires, donde se realizó y también hoy se realizarán reuniones, al final también muestra una frase que es probable que sea la de su nueva campaña, “Bolivia merece más”.

La agenda de reuniones del ex presidente comenzó el pasado jueves con la reunión con tres de los cuatro precandidatos que tiene el MAS, David Choquehuanca, Diego Pary y Luis Arce Catacora. A la misma estaba llamado Andrónico Rodríguez que no fue.

Otro dirigente que tuvo problemas para llegar a la capital argentina fue el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino que fue arrestado en la frontera con Bermejo pero luego de cuatro horas liberado y con un documento de libre transitabilidad.

5
70