Morales dice que Andrónico es muy joven para ser candidato a presidente

Evo: "Me sorprende que sea ganador en todas las encuestas"
domingo, 19 de enero de 2020 · 11:38

Página Siete Digital / La Paz

Evo Morales calificó al vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, de ser muy joven para la candidatura a la Presidencia, sin embargo, expresó su sorpresa ante el apoyo de la población, -  reflejado en las encuestas - hacia el líder cocalero.

"Andrónico es muy joven, tiene 30 años cumplidos. Evidentemente es de mi región, politólogo y aparece primero en las encuestas, es el ganador en todas las encuestas. Me sorprende", expresó el exmandatario anoche en entrevista con CNN.

Así mismo, informó que aún no está decidido quién será el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia.

Ayer en Argentina, los precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron con Morales y firmaron un acuerdo para acatar las decisiones sobre el binomio representante del partido en las próximas elecciones.

El acuerdo fue firmado por tres precandidatos: el excanciller David Choquehuanca, el exministro de Economía Luis Arce y el excanciller Diego Pary.

Andrónico Rodríguez no firmó el documento pero envió una carta al expresidente en la que señaló que no podía asistir a la reunión en Buenos Aires, por motivos de seguridad.

 

 

63
80