Canciller vaticina fortalecimiento de relaciones con España

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que para profundizar los lazos comerciales con el país ibérico mandarán a un encargado de negocios.
jueves, 02 de enero de 2020 · 19:17

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que no se debe afectar las relaciones Bolivia y España, además comunicó que conversó con la canciller de ese país el deseo de "fortalecer y profundizar las relaciones" diplomáticas y comerciales.

"La declaratoria ha sido retirarle la confianza a un funcionario diplomático, lo que no implica afectar las relaciones con su país (...). Como gobierno consideramos que no se debe afectar la relación con España, yo le expresé a la ministra de Relaciones Exteriores de España que es un deseo sincero de Bolivia el profundizar las relaciones con España", manifestó Longaric.

La jefa de la diplomacia explicó que se buscará "fortalecer y profundizar las relaciones" comerciales.

"Nosotros vamos a designar (a) un ministro consejero encargado de negocios ante el gobierno de España (...). Este no es un enviado especial, sino simplemente un encargado de negocios tal como hemos acreditado en diversos gobiernos", añadió.

31
2